En el segundo debate realizado en Tijuana, el pasado domingo, José Antonio Meade señaló a su contrincante Andrés Manuel López Obrador y le dijo que debe llevar en su conciencia el contar con militantes corruptos, pues leyó una declaración en la que Nestora Salgado pedía 5 mil pesos a una persona a cambio de liberar a su hija; esto lo hacia con el pretexto de ser policía comunitaria.

El periodista Sergio Sarmiento entrevistó esta mañana a Armando Patrón, víctima de secuestro por parte de la mencionada y ex síndico procurador del municipio de Olinalá, Guerrero, aseguró que Salgado lo secuestró junto con otras 2 personas en el municipio de Huamuxtitlan.

También mencionó el secuestro de la menor de edad Dulce Rubí Burgos Perez, quien junto con otros jóvenes, fue secuestada por Nestora, quien los llevó al “Paraíso”, comunidad perteneciente a Ayutla.

Armando Patrón asegura que Salgado engañó a los jóvenes y posteriormente extorsionó a las familias con dinero, para regresar a los jóvenes con sus familias.

Ante eso, Nestora Salgado aseguró que lo que ella hacía era correcto porque era policía comunitaria, por usos y costumbres, pero Armando Patrón asegura que eso es imposible, pues en la comunidad de Olinalá no existen usos y costumbres y que ella fue la que se auto nombró comandante y posteriormente coordinadora.

 

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.