Pedro Sánchez, jefe de gobierno español decidió hacer pública su tesis doctoral que estaba protegida por una ley que evitaba que fuera consultada por cualquier persona, esto tras ser acusado de plagio.

La tesis realizada por Sánchez, estuvo oculto 6 años desde su graduación del doctorado en 2012, tema por el cual, Pedro se encontraba en el ojo del huracán. Javier Chicote, un periodista del diario español ABC y que logró acceder a la tesis, afirmó que solo se podía leer este trabajo yendo a la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela y acompañado por un vigilante. La tesis de Sánchez, que por orden del propio jefe de gobierno nunca fue publicada en internet, sí podía consultarse en formato papel en la biblioteca de la Universidad.

De acuerdo al diario, el presidente del Gobierno copió en su tesis artículos publicados por profesores de la Universidad de Cádiz y la Carlos III. El diario sostiene que la tesis siempre mantenida bajo un gran secreto. El diario afirma haberla conseguido y después de haberla estudiado “al detalle” desenmascaró “sus muchas trampas”.

Sánchez señaló que se trataba de una campaña de desprestigio en su contra, sin embargo, decidió apaciguar los rumores al hacer público su proyecto de doctorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.