Con miras a la próxima elección presidencial del primero de julio, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los comicios son más importantes que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Nuevamente AMLO aprovechó para criticar al gobierno mexicano por dedicar parte de su concentración hacia el TLCAN; sin embargo, también dijo que el nuevo tratado sí es importante, pero solo si él lo encabeza “No queremos muros, no queremos persecución de nuestros paisanos en Estados Unidos, queremos que se respeten los derechos humanos, queremos que haya cooperación para el desarrollo y vamos a convencer, en su momento, a Donald Trump, y lo vamos a hacer entrar en razón y estoy seguro de que lo voy a lograr”.

Haber… Si las autoridades actuales de los 3 países (México, Estados Unidos y Canadá) están interesadas en renovar el TLCAN (cosa que han hecho desde el año pasado), ¿Deben esperarse hasta que Andrés Manuel quiera? ¿Las 3 economías deben estacarse? Nuevamente, vemos el delirio y la ambición del poder de AMLO.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.