Hasta el mes pasado, Margarita Zavala se declaraba orgullosa por pertenecer al PAN, hoy, lleva poco más de una semana como aspirante independiente con miras a la elección presidencial de 2018 (aunque no lleva tantas firmas ciudadanas como ella esperaba).
Nación 3 2 1 publicó una investigación sobre la esposa de Felipe Calderón y los 5 errores que tienen manchado su historial, y que tanto quisiera que la gente no recordara de ella. A continuación, te hacemos un breve resumen de eso.
1 – Pasado Azul
33 años fueron los que pasó en el PAN, y a pesar de sentir orgullo hacia ese partido (lo dijo cuando se salió) también se ganó a varios enemigos, como Ricardo Anaya, su ex dirigente nacional.
2 – Esposa de …
Felipe Calderón es su marido, lo acompañó mientras fue presidente de México de 2006 a 2012, muchos afirman que de ganar ella será la continuación de FCH, quien tuvo una administración marcada por la narco-guerra que propició dejando miles de muertos.
3 – ¿Enriquecimiento ilícito?
El año pasado se le acusó de pasar una década completa sin trabajar como servidora pública, y sin embargo, su patrimonio junto a Calderón crece año con año. También se le acusó de no presentar su declaración patrimonial y dar certeza a su enriquecimiento.
4 – Hermano incómodo
Se le acusa por beneficiar a su hermano, Diego Hidebrando Zavala, quien se benefició sustancialmente con contratos de Pemex cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía.
5 – Guardería ABC
El 5 de junio de 2009, 49 niños murieron por el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora. Desde entonces, Zavala ha dado “largas” a las familias de las víctimas y gran medida se le señala de encubrir a su prima, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, quien era una de las dueñas del inmueble.

Vaya errores de Zavala, ¿Cómo creerle a una persona que se siente orgullosa de su partido político, pero luego siente lo mismo porque ya está sola, y a parte tiene todo un historial digno de análisis?

Leave a Reply

Your email address will not be published.