En tres delegaciones se registraron bloqueos de colonos para reclamar la falta de agua (Álvaro Obregón, Benito Juárez y Venustiano Carranza). El día de hoy, Ramón Aguirre, director del Sistema de Agua de la Ciudad de México, informó que este desabasto fue una situación atípica y reconoció que “el problema se fue un poco de las manos”.

Una de las razones fue el sismo del 16 de febrero, pues afectó infraestructura a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en 17 circuitos eléctricos, esto provocó la interrupción de energía en las instalaciones de agua potable, pozos y plantas de bombeo que abastecen las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Otra razón fue que en el Sistema Lerma hubo ráfagas fuertes de viento que provocaron interrumpsiones de energía en los ramales de pozos, ocasionando una baja en la producción de agua potable. También mencionó la caída de árboles que dañaron líneas eléctricas de 23 mil volts que generó la interrupción en la operación de 14 pozos. Causando el desabasto en delegaciones como Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Tlalpan.

Aguirre señaló que “Ya estamos con un suministro prácticamente normal, y ahora lo que viene es un proceso de reposición y de estabilización del servicio, que nos puede tomar dos días. Estamos no en la mejor situación, pero ya con un servicio normalizado y en un proceso de estabilización”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.