Ricardo Pedro Pablo, un joven la región de la Cuenca, Oaxaca, se graduó como Doctor en especialidad de Fisicoquímica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El también Premio Nacional de la Juventud 2017, quien ingresó a la universidad en 2012, dijo que le gustaría estudiar un posgrado y posteriormente ser profesor en el MIT, colegio que cubrió sus estudios mediante una beca.

En entrevista con el periódico El Universal, Ricardo Pedro indicó que ocupará la temporada de verano para realizar investigaciones en el laboratorio del MIT, con el fin de terminar algunos proyectos que tiene pendientes: “Mi vida no es diferente en el MIT, aquí no se premia nada, aquí debes representar a la institución dignamente; todos ganan premios, reconocimientos, así que no nada de especial que yo lo haya ganado”, afirmó Pedro Pablo.

A la ceremonia de graduación asistió su madre, Concepción Pedro Hilario, quien vistió un huipil de la región de la Cuenca, perteneciente a la comunidad de La Mina en Tuxtepec.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.