El director mexicano, es parte de la Fundación Mary Street Jenkins y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, esto para financiar 1 millón 140 mil pesos para la manutención  de futuros cineastas mexicanos .

Será en una de las 80 mejores escuelas del mundo dicha beca, la ayuda se le dará a un joven nuevo cada año, y será renovada a quienes ya la obtuvieron con la condición de mantener un excelente nivel académico.

“Lo importante es apoyar la gente que viene en camino, los que están ahí, es una posibilidad de abrirle a los jóvenes”, dijo el cineasta mexicano.

Este proyecto se llevará a cabo durante 10 años, pero si es necesario, se ampliará el convenio para abarcar a más beneficiarios.

El cineasta presidirá el jurado que está conformado por otros siete profesionales quienes evaluarán a los jóvenes candidatos y elegirán al ganador.

La primera convocatoria inicia el 20 de diciembre y el ganador será dado a conocer durante la Feria Internacional de Cine de Guadalajara, entre 8 y el 15 de marzo del próximo año.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.