El mexicano Enrique Krauze escribió un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times este miércoles, titulado “¿Adiós a la democracia mexicana?

En el cual opina sobre el cambio de gobierno que sufrirá México el próximo 1 de Julio.

“Lo que podría estar en juego no solo es un cambio de gobierno, sino un cambio en la naturaleza misma de la democracia liberal que México ha venido construyendo en este siglo”, dijo.

Asegura que actualmente en México el presidente no es un monarca absoluto ni designa a su sucesor.

El historiador confía en todos los candidatos en que respetarán a las instituciones, menos en el líder de Morena y México se ve amenazado por el.

“López Obrador promete un “cambio de régimen”. Los votantes deben considerar cuidadosamente el significado de sus palabras, dados los precedentes”, declaro.

Expresa que AMLO dice no creer en la existencia de la democracia mexicana, tampoco confía en el Instituto Nacional Electoral, tras perder en las elecciones de 2006 y afirmo que no ha cambiado nada desde entonces y que fue víctima de un fraude, por lo cual se autoproclamo “presidente legítimo” y tomó por dos años paseo de la reforma. Seis años después volvió a ser derrotado pero por un rango mas grande, reitero que había sido fraude, no ha cambiado desde entonces su desdén por las instituciones de la democracia liberal. “Al diablo con sus instituciones.

Y recientemente, acusó a la Suprema Corte de Justicia de ser un instrumento de la oligarquía para dominar al pueblo.

Asegura que López Obrador muestra una inflexible intolerancia a la crítica de los medios e intelectuales, que confía tanto en su carisma para ganarse al pueblo mexicano.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.