Después de visitar el centro y el norte de la república en el primer y segundo debate, ahora el sur será testigo del tercer debate presidencial.

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán será el escenario del tercer encuentro de los candidatos a la presidencia de la república este 12 de junio.

El director general de Integralia Consultora, Luis Carlos Ugalde, indicó que es poco probable que las tendencias hacia los candidatos cambien aunque aseguro que el tema de Ricardo Anaya y su vinculo con una red de lavado de dinero pueda hacer ruido en el debate.

“Quizá la circulación en videos en contra de Anaya subido de tono pueda generar un poco de amarillismo y entonces aumentar la audiencia, pero es algo que desconozco”, comentó Ugalde.

 

Este debate ofrecerá temas de mayor relevancia para los ciudadanos, pues en el segundo debate faltaron abordar algunos temas de campaña.

Los temas a abordar serán: Crecimiento económico, pobreza, desigualdad, educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable, salud y cambio climático y estarán divididos en tres bloques, el encargado de iniciar y cerrar el debate será el candidato Ricardo Anaya.

Los moderadores serán Gabriela Warkentin de la Mora, Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez y Carlos Pulg Soberón, cada candidato tendrá 2,30 minutos para presentar sus propuestas y no tendrán participaciones de más de un minuto así como cada uno de los tres segmentos estará a cargo de un moderador.

El orden de participación será el siguiente: Ricardo Anaya será el encargado de abrir y cerrar el debate, Jaime Rodriguez abrirá el primer segmento del segundo bloque, Jose Antonio Meade abrirá el primer segmento del tercer bloque y Andrés Manuel López Obrador iniciara la mesa de dialogo del segundo segmento del tercer bloque.

El encuentro dará inicio a las 21:30 horas emitido por el INE por cadena nacional y en vivo por el canal oficial del Instituto Nacional Electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.