Se cumplen al menos 10 horas de bloqueo en la carretera México-Pachuca, la cual desde la noche del domingo fue cerrada, luego de un fuerte enfrentamiento entre elementos de seguridad y capitalinos en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlanepantla, Estado de México, los policías aparentemente buscaban a presuntos asaltantes de una gasolinera.

Al menos 40 patrullas (camionetas y autos), entraron a la colonia conocida como San Juanico, donde se asegura que los uniformados causaron destrozos a negocios, puestos ambulantes, autos y casas, además de golpear a civiles.

Este incidente se registró la noche del domingo y generó gran desconcierto entre los vecinos quienes denuncian un abuso de confianza por parte de la autoridad, aseguran que los policías golpearon y balearon a jóvenes con el propósito de encontrar a los culpables.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina  indicó que los hechos se registraron después de que un hombre denunció que había sido despojado de su auto y de dinero en efectivo (mil 500 pesos).

Circulan varios videos, en uno de ellos se de como los policías golpean a un joven al que catean y luego dejan tirado en el piso.

A causa de esto se inició un bloqueo en la carretera México-Pachuca en el entronque de Insurgentes Norte, cerca de Indios Verdes, en forma de protesta por el abuso de la autóridad.

Esta continúa bloqueada desde la mañana mañana lo que ha causado causó caos vial y afectaciones a cientos de personas.

Hasta el momento ni la SSP del Edomex, ni de la CDMX se han pronunciado.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.