14 años haciendo campaña para obtener la presidencia de México generan que Andrés Manuel López Obrador sea el político más visto y oído en el país; sin embargo, eso no le ha servido a la hora de competir en una elección, ya que al final siempre pierde. Así lo desmenuza en su columna para el periódico El Financiero, Pablo Hiriart.

Para el periodista, AMLO cuenta actualmente con un 30 o 35% de la simpatía (según algunas encuestas), pero ¿Le será suficiente? Hiriart ejemplifica este caso con uno muy reciente, el Estado de México. El dirigente de MORENA hizo campaña todos los días con su candidata Delfina Gómez y al final perdió en las casillas.

Por si fuera poco, Andrés Manuel solito se mete al ojo del huracán gracias a sus destellos de soberbia, como la pelea que tuvo con el periodista José Cárdenas durante una entrevista, a quien prácticamente le quería decir que sí debía y que no debía preguntar. Pablo Hiriart recuerda este caso y nosotros nos preguntamos ¿La pelea con Pepe Cárdenas le costará en 2018, o será parte de la lista de errores por las cuales perderá?

Leave a Reply

Your email address will not be published.