Países del Grupo Lima, con excepción de México, se sumarán a lo implementado por Perú de no permitir el ingreso a sus territorios a personas relacionadas con el gobierno de Venezuela.

Así lo dio a conocer el canciller de Colombia, Carlos Trujillo, en una rueda de prensa.

“Los gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela (e) impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima”, expresó.

Por su parte Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú aseguró que su país prohibirá el ingreso de los miembros vinculados al Gobierno venezolano, así como de sus familias, esta decisión se adopto a partir del pasado 4 de enero.

Al menos cancilleres de 13 países acordaron no reconocer el nuevo gobierno de Maduro que inicia este jueves por considerarlo ilegítimo, excepto México, que no suscribió el documento.

El Grupo está conformado por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.