Las elecciones estadounidenses están más cerca, a pesar de que algunos ciudadanos ya comenzaron a votar, el 8 de noviembre decidirá al nuevo presidente de Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump han visto cómo la preferencia de los votantes se cierra cada vez más, tanto así que la encuesta de The Washington Post y la cadena ABC News reveló que Trump logra un apoyo de 46% frente al 45% de Hillary.

Todo esto a raíz de la reapertura de las investigaciones por parte del FBI con respecto al uso que hizo Clinton de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado tras haberse descubierto nuevo material, dado a conocer el viernes pasado, sólo a dos semanas de la fecha crucial.

En un estado clave como Florida, (hoy Trump aventaja a Hillary Clinton por un punto cuando hace poco ella le llevaba 3) y Ohio (donde ahora la supera por 2.5%, cuando había un empate). En la disputada Carolina del Norte, donde ella tenía 3 puntos de ventaja, ahora lleva apenas décimas y algo similar sucede en Nevada.

Así, sin un rumbo decidido, el próximo martes se llevarán a cabo formalmente las 58as elecciones estadounidenses.

EC

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.