El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, advirtió que para que México pueda crecer con mayor dinamismo y equidad es necesario aprovechar la energía, el talento y el trabajo de todas y todos los mexicanos.

“Todavía hay mujeres y hombres que enfrentan barreras inaceptables” para ejercer plenamente su derecho al empleo digno en el país, dijo Peña Nieto.

“Me refiero a personas con discapacidad, a adultos mayores o indígenas que conforman un valioso capital humano, que no estamos aprovechando como país y, sobre todo, estamos limitando y frustrando la capacidad y oportunidad de realización de muchas y muchos mexicanos”.

Señaló que la tasa de participación económica de este sector es cercana a 43%, es decir, cuatro de cada 10 mexicanas en edad de trabajar tienen actualmente un empleo, porcentaje por debajo de países como Chile, con 56%; Colombia, con 63%, y Estados Unidos, con 68%.

Asentó que la igualdad y la no discriminación son condiciones indispensables para el desarrollo individual y que son valores fundamentales para construir sociedades democráticas cada día más consolidadas, justas e influyentes como la mexicana.
Vía: LA PRIMERA PLANA

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.