Las remesas en México, una de las principales fuentes de divisas del país, aumentaron 13% en agosto a tasa interanual y sumaron dos mil 266 millones de dólares, informó el Banco de México.

 

El monto que las remesas familiares que entraron al país en agosto totalizó dos mil 266 millones de dólares, el mayor flujo de transferencias por este concepto desde mayo de 2012, un lapso mayor a tres años.

 

El monto de las remesas al cierre del mes revela un incremento anual de 13.1 por ciento, el aumento de mayor proporción en lo que va del año, según información de Banco de México (Banxico).

 

Este crecimiento resulta más dinámico incluso que el que se reportara al cierre de 2014, de 20.8 por ciento, temporada típicamente de alza en las transferencias a la economía por concepto de remesas.

 

En 2014 entraron 23 mil 647 millones de dólares, según cifras oficiales.

 

Los envíos sumaron dos mil 266 millones de dólares en agosto, lo que se compara favorablemente con los dos mil 004 millones del mismo mes del año pasado.

 

De esta forma México, la segunda mayor economía de América Latina, ha recibido 16 mil 578 millones de dólares por concepto de remesas entre enero y agosto de este año, un aumento de 6.0 por ciento interanual.

 

En Estados Unidos viven aproximadamente 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

 

Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras, la inversión extranjera directa y el turismo.

 

En el 2014, los envíos fueron de 23,647 millones de dólares, según cifras oficiales.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.