Marichuy visitó Veracruz para recaudar firmas para lograr su candidatura presidencial, y durante su estancia escuchó a mujeres indígenas, quienes relataban la situación de violencia que viven sus comunidades, lo cual confirma el análisis que realizó el año pasado el Congreso Nacional Indígena, el cual concluyó que los pueblos indígenas de nuestro país se encuentran en una situación mucho peor que en 1994.

Después de escuchar a todas estas mujeres, la aspirante a la candidatura independiente declaró que: “En el Quinto Congreso Nacional Indígena que tuvimos en Chiapas analizamos que los problemas en cada una de nuestras comunidades cada vez eran peores, que había más muertos, desaparecidos, encarcelados y que en nuestras tierras y territorios cada día había más despojo, más contaminación y enfermedad. Ahí reunidos, nuestros hermanos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, nos propusieron participar en el proceso electoral 2018”.

Una vez concluido el encuentro, los asistentes se acercaron a firmar, pues a aún faltan más de 800 mil firmas para llegar a la meta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.