El primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah sufrió un atentado con bomba durante una visita a Gaza, este martes, del cual salió ileso.

La Autoridad Nacional Palestina informó que “una explosión tuvo lugar hoy en Beit Hanun junto al convoy del primer ministro” y que no hubo heridos en lo que fue la primera visita a la Franja de Gaza en cinco meses.

El primer ministro estaba acompañado de su jefe de inteligencia, Majid Faraj, el cual, también resultó ileso.

Se calificó el acto como un intento de asesinato y  la oficina del primer ministro culpó del atentado al partido político y movimiento islamita Hamás, que controla política y administrativamente a Gaza.

“El ataque al Ejecutivo de consenso es un ataque a la unidad del pueblo palestino”, declaró el portavoz gubernamental Abu Rudeina.

Tras el incidente, el primer ministro continuó con su agenda, que incluía la inauguración de una planta de tratamiento de aguas, y aseguró el incidente no hará que deje de entrar en Gaza.

“Estamos comprometidos con resolver todos los problemas de Gaza. Instamos a Hamás a habilitar al Gobierno en Gaza a pesar de la explosión de hoy. Esto no nos detendrá para continuar nuestra misión de lograr la unidad y terminar con la división”, declaró

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.