Dicen que algunas de las decisiones más importantes que debes tomar en tu vida es: formar una familia y dónde tener a tus hijos. Debes saber que hay algunos países donde se juntan varios aspectos que los hacen ideales para cumplir con esos objetivos.

En España, el permiso de maternidad dura 16 semanas, que se deben disfrutar de forma ininterrumpida, y de las cuales se pueden ceder hasta diez a la pareja.

En Suecia, las mujeres reciben un amplio apoyo sanitario, educativo y psicológico desde que están embarazadas -que corre a cargo del Estado-. Además, pueden pedir la baja laboral a partir de los dos meses de embarazo si su puesto implica algún riesgo o una excesiva carga física.

En Finlandia, la llegada del bebé se celebra por parte del Estado con una caja que a su vez funciona como cuna, en la que se regala a los futuros padres ropa, mantas, pañales de tela, sacos de dormir. Una vez que este nace, se le monitoriza a través de consultas mensuales. La baja maternal, por su parte, puede adquirirse hasta 50 días antes del nacimiento, y extenderse hasta tres años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.