Niños y adolescentes crecen actualmente inmersos en los medios digitales y esta realidad presenta efectos positivos, pero también negativos, sobre su crecimiento saludable.

La Academia Americana de Pediatría desarrolló una serie de recomendaciones para ayudar a las familias a equilibrar la vida digital y la realidad cotidiana.

BENEFICIOS

Exposición a nuevas ideas, adquisición de conocimientos, mayores oportunidades de contacto, apoyo social y nuevas oportunidades para acceder a mensajes e información de promoción de la salud.

RIESGOS

Efectos negativos para la salud, como en el peso y el sueño; exposición a contenidos y contactos inapropiados o inseguros; situaciones comprometidas en temas de privacidad y confidencialidad.

PLAN DE USO

La recomendación es que los padres desarrollen, sigan y revisen rutinariamente un plan personalizado de uso de los medios en el hogar. Es importante que cada familia tenga en claro qué medios estarán permitidos y qué comportamientos son apropiados para cada edad, así como las horas al día que serán usados los distintos medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.