El diputado polaco Jaunsz Korwin-Mikke causó gran polémica y molestia en el pleno de la Eurocámara al declarar que las mujeres deben ganar menos dinero porque son menos inteligentes que los hombres. Ante esto, el Parlamento Europeo (PE) abrió una investigación para establecer si debe ser sancionado por sus declaraciones misóginas, estas sanciones podrían ir desde una reprimenda hasta una multa y una suspensión temporal.

¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes.

Si la investigación termina en una sanción, sería la segunda vez que Korwin-Mikke, de 74 años, resulte sancionado por la Eurocámara. La primera vez, en 2015, fue obligado a pagar una multa de 3 mil 60 auros y se le privó durante diez días de toda actividad parlamentaria, junto al aurodiputado italiano de la ultraderechista Liga Norte Gianluca Buonanno, por efectuar el saludo nazi en una intervención parlamentaria.

Además, también se le había llamado la atención por expresiones tales como referirse a los inmigrantes como “basura humana”. ¿Qué está pasando con la política mundial?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.