Si en SDP Noticias no hablan bien de Andrés Manuel López Obrador, lo defienden contra quien lo critique o le haga planteamientos razonados. Y es que dicho medio se indignó por una serie de preguntas que hizo la periodista Denise Dresser a AMLO sobre su libro “2018 La Salida”.

dresser

El defensor y “economista” Agustín Caso comentó que Dresser intenta dar a entender que el programa de AMLO, es similar al de los ex presidentes: Luis Echeverría y José López Portillo.
A continuación, te ponemos algunas de las preguntas dirigidas al tabasqueño:

¿En qué es distinta tu postura sobre la interacción entre el Estado y el mercado a la de los echeverristas o lopezportillistas, por ejemplo? ¿Cómo construirías mercados competitivos innovadores capaces de generar beneficios para los consumidores”?

“Escribes que “es indispensable regresar el sector energético al poder público”. ¿No es poder público –vía la SHCP, Pemex, CFE, y los sindicatos – el que ha expoliado y corrompido el sector energético? ¿Cómo asegurar que el Estado menos rapaz y mejor administrador, si venimos de décadas en las cuales no lo fue”?

amlo-pensativo

¿No será que un problema principal es nuestro pacto fiscal, basado en un Estado que gasta mucho y recauda poco? ¿Cómo lo reescribirías? ¿Alcanzará el gasto público para financiar los ambiciosos programas de rescate al campo, refinación, e infraestructura que prometes?

Díganme (y no es que defendamos a la señora Dresser), ¿qué tipo de preguntas son aceptables para los seguidores y defensores de AMLO? A lo mejor las siguientes:

¿Cómo se llama?
¿Dónde estudió?
¿A qué jugaba cuando era niño?
¿La política le gusta igual que el béisbol?
¿Cuál es su libro favorito?

Leave a Reply

Your email address will not be published.