El pasado 15 de febrero Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó una investigación donde revelaban que amigos de la hija del delegado de la Cuauhtémoc, el morenista Ricardo Monreal, recibieron seis contratos por 20.2 millones de pesos, después de esto la delegación hizo públicos contratos que anteriormente se habían retirado de la plataforma de transparencia que la delegación lanzó en junio del 2016, gracias a esto, han salido otras 10 adjudicaciones directas, aumentando el monto en 6.9 millones de pesos.

Estos contratos han sido otorgados a Rubén Ledezma Somohano y a Flavio Mayorga Hernández, compañeros de Catalina Monreal en la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, todos por adjudicación directa, para proveer a la delegación de materiales como papelería y lonas, o insumos de plomería y ferretería. Hasta ahora no hay evidencia que tuvieran experiencia como contratistas en la Ciudad de México antes de que Monreal asumiera la jefatura de la delegación Cuauhtémoc.

Los documentos publicados fueron firmados, por parte de la delegación, por el Director de Aministración, Salvador Loyo Arechandieta, quien resulta ser también cercano a la hija de Monreal, pues estudió con ella y hasta dedicó su tesis para graduarse de Licenciado en Economía del ITAM, tanto a Ricardo como a su hija.

El análisis que MCCI es que, según los contratos, los amigos han ganado 11 de las 18 adjudicaciones directas, en las que participa uno u otro, como persona física o a través de la empresa para la cual Mayorga firma como representante legal: Inko Impresores. Sin embargo en cinco de ellas existe un patrón: una cotización es de Ledezma, otra de Mayorga y la tercera de otro competidor, y siguiendo esto, en tres ocasiones ha ganado Mayorga y en dos Ledezma.

¿Cuántas pruebas más necesita Monreal para que admita lo que ha estado haciendo? El gran engaño en el que ha tenido a la delegación completa y su completa irresponsabilidad en su administración.

Esta es la información que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad:

ContratosNuevos

 

InfoMonreal-2

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.