Pese a que no es la candidata con mas seguidores en redes sociales, Margarita Zavala, cuenta con mas menciones positivas que negativas en comparación a los otros canditados.

Esto lo revelo un estudio de comportamiento de respuestas  realizado en Facebook, Twitter y YouTube, este estudio fue realizado en las tres ciudades con mayor participación de menciones de usuarios.

El periodo del estudio data del 1 de enero al 15 de Febrero del presente año y fue realizado por Socialbaker, la Ciudad de mexico fue la que mayor numero de menciones registró, un total de 66,632, la segunda ciudad con mas menciones fue Monterrey con 15,552 y ocupando el tercer sitio esta Guadalajara con 10,680 menciones.

En la Ciudad de Mexico Zavala registra un 55% de menciones positivas, 34% negativas y 11% neutrales.

Por otro lado Jaime Rodríguez “El Bronco” es el candidato con mayor numero de menciones negativas, registro 47% positivas, 6% Neutrales y 47% positivas esto en la capital de México.

En Monterrey la candidata independiente registró 67% de menciones positivas, 7% neutrales y 32% negativas.

En Guadalajara Rodríguez tiene un mayor computo de menciones con tonalidad positiva con respecto a sus rivales con 56% positivas, 35% negativas y 9% positivas.

Mientras que López Obrador presenta un volumen de menciones muy similar en torno a los conceptos ‘Me gusta’ y ‘Lo detesto’, siendo el término de tonalidad positiva algo más preponderante.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.