Las compañías inmobiliarias CAABSA y Grupo Copri fueron de las que más beneficios económicos obtuvieron durante las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, cuando fueron jefes de gobierno. Así lo revela el portal 24-Horas, donde desmenuza los casos.

El primero es el R42, es sede de Cumbres Santa Fe, un complejo inmobiliario que cuenta con cuatro tipos de desarrollos, cuyos departamentos se venden de 11 a 26 millones de pesos. Se trata de un terreno de 42 hectáreas que fue permutado para luego construir la vialidad Carlos Lazo, entronque Centenario.

Otro caso consta de tres predios (Tramos I y II y Módulo 4 en Álvaro Obregón), cedidos con el objetivo de construir la ampliación del Eje 5 Poniente, de Prolongación San Antonio a Rómulo O´Farril. Ésta tuvo un costo de 849 millones de pesos, pero los predios que permutó López Obrador actualmente valen dos mil 144 millones de pesos.

¿Cuál fue el negocio? Entrega de terrenos a cambio de vialidades

¿Quiénes salieron ganando? Los bolsillos de las inmobiliarias y las imágenes de AMLO y Ebrard, al hacer “algo bueno por la CDMX”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.