Cerraron las precampañas políticas en el país, y el PAN anunció a Ricardo Anaya como su candidato para la elección presidencial del primero de julio. Esto fue dado a conocer justo después de que el panista culminara su proselitismo en Veracruz.

El blanquiazul dio a conocer las siguientes cifras en torno a la elección de Anaya Cortes:

-Alrededor de 203 mil 703 militantes participaron

-Equivalente al 74% que hay en el partido

De acuerdo a estos datos, el PAN contrastó con elecciones pasadas, en 1999 se escogió  a Vicente Fox con 40% de participación, con Felipe Calderón participaron 29% de los militantes, y en 2012 Josefina Vázquez Mota fue triunfadora con sólo la participación del 31% de los panistas.

¿Así los números para apantallar ante la sociedad que el PAN está más unido que nunca? ¿Dónde está Javier Lozano, Margarita Zavala, y otros militantes que abortaron y decidieron irse del blanquiazul?

Desde un inicio se sabía de las intenciones únicas de Anaya, tanto que excompañeros lo ha llamado como “un joven dictador”, lo peor es que se le haga creer a la gente que nunca existieron fracturas internas y que las ansias de poder la trata de completar Anaya, ya que se seguramente el PRD y MC serán cortos escalones en su camino.

¿Por qué no hubo otros contendientes en el PAN y solo él sí?

Leave a Reply

Your email address will not be published.