La eyaculación precoz no debería de ser clasificada como una disfunción sexual masculina. Un veredicto que podría causar problemas para compañías que están haciendo millones de dólares tratando dicha condición, de acuerdo con un nuevo reporte.

Según los autores del análisis, de la Universidad de Florencia y el Centro Italiano de Sexología, más bien debería de ser descrito como “una enfermedad construida por los expertos en medicina sexual bajo la influencia de las farmacéuticas”

Los investigadores detrás del reporte argumentan que la eyaculación precoz es una ocurrencia natural, especialmente entre hombres más jóvenes y que aquellos afectados pueden aprender a controlar su respuesta a la estimulación sin necesidad de terapias o medicamentos.

También señalan que las falsas suposiciones acerca de las relaciones sexuales no están
ayudando a disipar la idea de que la eyaculación precoz es una enfermedad que debe ser
atendida.

Uno de cada tres hombres puede llegar a experimentar eyaculación precoz durante el coito, aunque es difícil encontrar estadísticas confiables al respecto, y eso quiere decir que el nuevo estudio generará mucho interés especialmente cuando se trata de uno que asegura que no se necesita de medicamentos ni cirugías para durar más.

El término eyaculación precoz fue utilizado por primera vez en 1915 y por un largo rato ha sido asociado con problemas psicológicos. Otra investigación medica sugiere una relación entre la genética y la eyaculación precoz.

Según los investigadores, las parejas no deben sentirse avergonzadas acerca de la eyaculación precoz y pueden encontrar formas naturales de solucionarlo y esperan que la idea sea reconfortante para quienes tienen relaciones sexuales por primera vez.

Los resultados, publicados en el diario Clinical Anatomy, concluyen que los urólogos, sexólogos y expertos en medicina sexual deben tener en mente que la eyaculación precoz es normal en hombres jóvenes, y que con la práctica y tendiendo esto en mente es más fácil resolverlo sin necesidad de medicamentos.

Muy Interesante

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.