En estos días se han visto cambios en Google Maps, primero cambiaron de nombre la Residencia Oficial de Los Pinos (Residencia Oficial de la Corrupción), luego la Cámara de Diputados (Cámara de Ratas) y ahora el Senado de la República (Deplorable Congreso de la Unión), a lo que usuarios y medios de comunicación dijeron que se trataba de un hackeo, sin embargo, un comunicado de Google indica lo contrario:

Algunas denominaciones inapropiadas han aparecido en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ello haya representado. Nuestros equipos están trabajando rápidamente para solucionar este incidente.

Los diversos tipos de datos que aparecen en Google Maps provienen de diferentes fuentes. Los nombres de lugares, fronteras y redes de caminos son originados por terceros, fuentes públicas y contribuciones generadas por los usuarios. En conjunto, lo anterior provee un mapa del mundo fácil de usar y exhaustivamente actualizado. Sin embargo, reconocemos que, ocasionalmente, puede haber imprecisiones originadas en cualquiera de las fuentes mencionadas.

En conclusión, cualquier usuario de Google puede sugerir un cambio, sin necesidad de hackear la base de datos de la compañía. Además, esta vez no ha sido la única, pues en noviembre cambiaron el nombre de la Torre Trump a “Dump Tower”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.