Mas de la mitad de gobernadores que conforman la alianza PAN-PRD dejaron de asistir al registro como candidato presidencial de Ricardo Anaya, poniendo el duda el apoyo al abanderado de la coalición.

Esto nos deja ver que el candidato no ha podido empalmar a su partido y este se sigue dividiendo cada día mas.

De los 16 gobernadores de la coalición PAN-PRD, sólo seis acudieron al INE para apoyar a Ricardo Anaya en su registro como candidato.

A la cita solo acudieron el gobernador Miguel Márquez (Guanajuato); Francisco Kiko Vega (Baja California); Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); Antonio Echeverría (Nayarit) y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

24c2dad0-50da-4cd6-9f78-c0298a7105f3

Los ausentes:

Miguel Ángel Yunes (Veracruz); José Rosas Aispuro (Durango); Antonio Echeverría (Nayarit); Carlos Mendoza (BCS); Martín Orozco (Aguascalientes); Javier Corral (Chihuahua) y Francisco Domínguez (Querétaro), este ultimo quien prefirió asistir  una boda.

 

Por otro lado la ex panista Margarita Zavala sigue captando apoyos del panismo más conservador para su campaña presidencial.

La candidata independiente anunció que dentro del Consejo Político de su campaña estarán los ex gobernadores panistas Fernando Canales (NL), José Guadalupe Osuna Millán de (BC) y Alberto Cárdenas Jiménez (JAL).

También incorporó al exdiputado federal Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional.

De acuerdo con encuestas recientes, Zavala ha logrado posicionarse en la cuarta posición entre las preferencias electorales.

Claramente estamos ante una división del PAN, la cual esta tornado a favor de la candidata independiente Margarita Zavala, dejando sin apoyo al abanderado de su partido Ricardo Anaya.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.