Este viernes las autoridades locales de San Fermín Pamplona, al norte de España, informaron que, tras el festejo del encierro en esta localidad, catorce personas resultaron heridas, de la cuales ocho eran extranjeros, y dos se encuentra en estado crítico.

Estas fiestas tradicionales en aquel lugar atraen a miles de turistas cada año, y es muy raro que no resulten heridos durante este evento, sin embargo, parece que eso es lo que lleva a los turistas a visitar Pamplona en estas fechas. Lamentablemente ahora sufrieron las consecuencias de su aventura cuatros estadounidenses, un británico, un portugués, un indio, un sudafricano y seis locales, que hasta el momento se encuentran hospitalizados.

Las dos personas que se encuentran en estado crítico por las corneadas de toro son, el sudafricano de 73 años y un local de 58 años.

La inauguración del encierro se dio este jueves, como parte de la fiesta anual de San Fermín, en honor al Santo Patrón de Navarra (norte), donde alrededor de las 8am., hora local, cientos de temerarios corren evitando ser alcanzados por los cuernos de los toros.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.