Donald Trump invitó este lunes a un grupo de indios americanos a la Casa Blanca, todos ellos son pertenecientes al grupo de los Navajo, uno de los más importantes en Estados Unidos y conocido por su papel en la Segunda Guerra Mundial, en la que se les reclutó para utilizar su lengua como código cifrado.

Tres de los visitantes eran veteranos de esa guerra; uno tenía 97 años de edad. Después de la intervención del líder de los nativos, el presidente tomó la palabra y, a los pocos segundos, no pudo evitar hacer una mención a “Pocahontas”, una figura icónica entre los indios americanos pero que el republicano utiliza para insultar a la senadora demócrata Elizabeth Warren.

“Son personas muy especiales, estuvieron aquí antes que todos nosotros, aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que lleva mucho tiempo aquí, más que nosotros. ¡La llaman Pocahontas!”, dijo Trump, con una ligera sonrisa, al referirse a Warren. Los invitados de honor no reaccionaron ni parecieron entender el sentido de sus palabras.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.