Diversos medios de comunicación propagaron la información que aseguraba que científicos habían descubierto un tiburón en la profundidad del mar, de 512 años, sin embargo, Live Science desmintió este hecho.

Según un análisis realizado por The Washington Post, en la investigación publicada por la mencionada revista, se mencionaba que científicos habían estudiado a 28 tiburones hembra en Groenlandia, sin embargo, jamás hicieron alusión de que la de mayor edad tuviera 512 años, eso se trató de una mal interpretación de muchos medios.

“El análisis del tejido ocular presentó un rango de probabilidad que sugiere que los tiburones tenían al menos 272 años de edad y podrían llegar a los 512 años de edad. Es importante tener en cuenta que hay error con esta estimación. Pero incluso la parte más baja del rango de edad, al menos 272 años, todavía hace que los tiburones de Groenlandia sean los vertebrados más longevos conocidos por la ciencia”, afirmó el investigador Nielsen.

Pese a que la información era clara, algunas publicaciones afirmaban que el tiburón “encontrado” pesaba media tonelada, media 5.4 metros de largo y tenía 512 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.