Después de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunciara que el asesinato de la periodista, Miroslava Breach, fuera culpa del delincuente Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, como el autor intelectual del homicidio, hoy la directora del Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, Sara Mendiola, afirma lo contrario.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula destacó que se trataba de un crimen de narcopolítica, y actualmente han declarado que se trata de un asesinato orquestado y ejecutado por la delincuencia organizada, olvidando así el factor político, que al momento de la muerte de Miroslava se remarcó que su fallecimiento fue por asuntos de narcopolítica.

Mendiola resalta otro hecho lamentable, pues la familia de Miroslava no puede acceder a la investigación del caso, encabezada por la propia fiscalía de Chihuahua.

Derivado de eso, la familia confirma aún más su sospecha, que Miroslava Breach fue asesinada por orden de 3 panistas: Mario Vázquez Robles, ex presidente estatal del PAN; Alfredo Piñera, ex Coordinador de Comunicación Social del PAN y Hugo Amed Schulz Alcaraz, ex alcalde del PAN en el municipio de Chínipas. Todos ellos fueron evidenciados en los reportajes de Miroslava. De ahí que los familiares piden que esto no se quede con las autoridades locales y sea la PGR quien supervise.

¿Qué esconde Javier Corral al ordenar carpetazo en este homicidio? ¿A quién se busca proteger? ¿Cuántos intereses habrá de por medio?

_95296185_miroslavaepa

Leave a Reply

Your email address will not be published.