Tras el anuncio que hizo Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, que se incorporará a su coalición la organización ‘Ahora’, ha sido atacado por medios y usuarios en redes sociales.

El coordinador de este movimiento ciudadano Emilio Álvarez Icaza aseguró que se trata de una estrategia para “ciudadanizar” y pretente “recuperar el proceso del cambio democrático” la coalición que encabezan el PAN, PRD y MC.

“Desde su autonomía e independencia, Ahora formará parte de un frente legislativo, bajo la figura de candidaturas externas y ciudadanas”, explicó Álvarez Icaza.

Los críticos aseguran que se trata de una estrategia muy conveniente y sin fines honestos, que no busca ayudar a la ciudadanía, sino sólo ayudar a Anaya a llegar al poder.

“La adhesión de Ahora, por supuesto, no sólo implica que el Frente abrazará una agenda política y de propuestas, sino la obtención de ocho candidaturas al Congreso federal. Cinco para diputados y tres para senador, incluyendo, claro, la suya. Lo que omite en el comunicado es decir que una de esas candidaturas será para su hermano, José Álvarez Icaza, quien contenderá por Movimiento Ciudadano en Morelos”, critica el periodista de El Financiero Javier Risco en su columna de opinión “La Nota Dura”.

Álvarez Icaza era uno de los probables postulantes como candidato independiente a la presidencia y según dejó este objetivo para crear la organización ciudadana, pero ahora regresa a la carrera presidencial bajo el brazo de Anaya y acobijándose de los ciudadanos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.