El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó hace unos días que habría desabasto de agua en 16 delegaciones de la Ciudad de México sin dar detalles del por qué ocurriría esta situación.

Tras haber dado a conocer esta noticia, se dijo que se pondría a disposición de la ciudadanía 450 pipas de agua que abastecerán del vital líquido a las colonias donde haya más demanda, limitando a 70 litros de agua por vivienda al día. Dadas las circunstancias, se advirtió que las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua el Sábado de Gloria pagarían una multa de hasta 3,200 pesos o en su defecto, se podría ser arrestado de 25 a 36 horas.

La tradición del Sábado de Gloria, según algunos creyentes, era que por instrucciones de la iglesia, era no bañarse durante estos días pues se consideraba pecado hacerlo, ya que el agua era utilizada solamente para purificar y dar la bienvenida a los nuevos cristianos. Una vez que los creyentes salían el sábado a la calle, se les aventaba una cubeta de agua. Esto también marcaba el fin de los días de reflexión, de acuerdo con ACI Prensa, sin embargo, la tradición se popularizó y modificó por completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.