El portal de noticias “El Norte” reveló que el equipo de colaboradores de Jaime Rodríguez Calderón, juntaba firmas ciudadanas a base de engaños. Llegan con los ciudadanos para pedir su rúbrica en nombre de otros aspirantes independientes; sin embargo, al final los apoyos terminaban siendo para el gobernador con licencia de Nuevo León.

NAC1384113851c8bb1_1

Esto resalta también porque hoy termina la recaudación de firmas, fecha que puso como límite el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo a datos contabilizados hasta el día de ayer, El Bronco tenía un millón 977 mil 283 rúbricas ciudadanas. También ya habría contado con el 1 por ciento de la lista nominal de 24 Estados, cumpliendo así los trámites para ser contendiente en la boleta electoral del primero de julio.

Sin embargo, ¿Si las autoridades investigan los supuestos engaños, correría peligro la postulación de El Bronco? Tendríamos que decir que sí, también se tendrían que aportar las pruebas que evidencien las malas prácticas para juntar las firmas, en un mundo ideal este hecho tendría que ser sancionado sin importar quién salga perdiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.