Sin duda una de las instituciones más prestigiosas del país es el ejército, debido a sus contribuciones cuando hay inundaciones, deslaves, sismos o incluso para reforzar la seguridad en la sociedad.

Hoy, se hace criticable la opinión del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, al acusar a los soldados por el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Así lo dijo en Estados Unidos esta semana cuando uno de los padres de éstos jóvenes lo cuestionó por su relación y amistad con Ángel Aguirre (ex gobernador de Guerrero) y José Luis Abarca (ex alcalde de Iguala).

amlo-ny-2

La postura de AMLO es totalmente errónea… Primero, critica a las fuerzas armadas (institución que no dirigía los hilos delictivos de Iguala, lo hacía su amigo Abarca). Segundo, al recibir cuestionamientos del señor Antonio Tizapa (papá de uno de los normalistas) arremetió contra él sin saber de quién se trataba y aparte lo calificó como “provocador”. Tercero, culpa al gobierno pero no reconoce que él fue quien apoyó a Abarca pese a sus vínculos criminales.

AMLO-Militares

Por cierto, los Abarca están en prisión por su responsabilidad contra los normalistas, pero ¿por qué Obrador no dice nada de Ángel Aguirre? ¿Teme que diga algo que le pueda arruinar su camino para 2018?

AMLO-Militares2

Leave a Reply

Your email address will not be published.